BUENOS AIRES.- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió ayer que las ventas por el Día del Padre cayeron un 4,9% en comercios minoristas, respecto de la misma fecha del año pasado. “El consumidor se manejó con mucha cautela durante toda la semana previa, buscó precios y terminó optando por regalos de menor valor que el año pasado”, indicó la entidad en un comunicado.
Señaló que si bien las ventas por el Día del Padre, celebrado ayer, “comenzaron flojas”, “tomaron fuerza el sábado, cuando las familias salieron a recorrer barrios y shoppings”. De todos modos, la CAME aclaró que ese desplazamiento no alcanzó para frenar la tendencia actual del comercio, que continúa en baja.
Las ventas minoristas por el Día del Padre cayeron 4,9% respecto de 2013, cuando hubo una suba de un 2,7%. Según las ventas relevadas en 377 comercios del país, los productos con mayor movimiento fueron indumentaria y artículos deportivos, debido a que quienes antes elegían dispositivos electrónicos o electrodomésticos se inclinaron a esos rubros “por la estructura de gastos familiar”. (DyN)