RIO DE JANEIRO, Brasil.- A pesar de pasar algunos sofocones, Lionel Messi salió al rescate de la Selección Argentina y con un golazo le dio la victoria al equipo que conduce Alejandro Sabella. Fue 2-1 ante Bosnia, por el debut en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Argentina se puso en ventaja a los 3 minutos cuando  Kolasinac marcó en contra de su arco a la salida de una pelota parada ejecutada por Messi, que fue cabeceada por Marcos Rojo.

El gol tempranero pareció ser malo para Argentina, que se estancó y no pudo crear opciones de gol claras en el primer tiempo.

El equipo argentino ingresó a la cancha con un esquema conservador para neutralizar los ataques de Bosnia. Pero lo que ganó en equilibrio lo perdió en fantasía, resumió Reuters.

En ese primer tiempo, Argentina echó de menos a Messi, cuya única contribución fue una escalada hasta dentro del área que terminó en un centro sin consecuencias, además de aquel tiro libre de la apertura.

Lo de Argentina fue tan flojo en el primer tiempo que la figura del equipo fue el hasta ahora cuestionado arquero Sergio Romero, quien primero se arrojó temerariamente a los pies Izet Hajrovic para despejar y más tarde le sacó un cabezazo con destino de gol a Senad Lulic.

"Pachorra" movió el banco
Viendo que el partido podría írsele de las manos, el entrenador Alejandro Sabella cambió el dibujo en el inicio del segundo tiempo con los ingresos del mediocampista Fernando Gago y el delantero Gonzalo Higuaín.

Y enseguida se vieron signos de recuperación, porque la pelota empezó a circular de otra forma de mitad de cancha hacia adelante.

Bosnia, con su fortaleza física y sus limitaciones técnicas, fue en busca del empate, pero con el goleador Edin Dzeko bien neutralizado y Miralem Pjanic intermitente sólo inquietó con algunos tiros de media distancia y un par de centros.

A los 65 minutos, Messi amplió la ventaja con una de sus características corridas paralelas a la línea del área grande, sacando un preciso remate que dio en un poste antes de llegar a la red.

Messi encaró desde tres cuartos de cancha y descargó en Higuaín, que le devolvió la pelota para que el crack rosarino definiera con un zurdazo y desatara el festejo de unos 40.000 hinchas argentinos presentes en el mítico estadio Maracaná.

La "Pulga" además cortó la "maldición" que lo perseguía en los Mundiales, donde solamente había marcado un gol en ocho partidos y no celebraba desde Alemania 2006.

A partir de allí, Argentina contó con varias oportunidades de gol pero no pudo marcar, algo que le pasó la factura.

Bosnia se puso a tiro con el gol de Ibisevic a los 84 minutos, pero el conjunto europeo no logró igualar.

Síntesis del partido
Argentina:
 Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Federico Fernández; Angel Di Maria, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez; Lionel Messi; Sergio Aguero. DT: Alejandro Sabella

Bosnia: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Emir Spahic, Ermin Bicakcic, Sead Kolasinac; Izet Hajrovic, Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Senad Lulic, Zvjezdan Misimovic; Edin Dzeko. DT: Safet Susic.

Goles: 3' Sead Kolasinac (e/c), 65' Lionel Messi (A) y 84' Vedad Ibisevic (B).

Cambios: 46' Fernando Gago por Campagnaro (A), 46' Gonzalo Higuaín por Rodríguez (A), 68' Vedad Ibisevic por Mujdza (B), 70' Edin Visca por Hajrovic (B), 74' Haris Medunjanin por Misimovic (B) y 86' Lucas Biglia por Agüero (A).

Estadio: Maracaná.