Las potencias del mundo ovalado se distinguen por su estilo de juego: algunas son más físicas, otras más dinámicas, están las que hacen de su ingoal una fortaleza impenetrable, y las que se vuelcan enteramente a la búsqueda del contrario. Pero en todas es posible encontrar un denominador común: no desperdician oportunidades, y mucho menos las conceden. Irlanda, por caso, ratificó su pertenencia al club de los mejores del mundo con la conquista del Seis Naciones. Y por ello Los Pumas, por jóvenes que sean, deberán usufructuar cada pelota al máximo posible para tener alguna chance de festejar esta tarde en el “Monumental”. Máxime considerando que esta vez, a diferencia del primer partido en Chaco, Irlanda pondrá lo mejor que tiene.

“No tengo dudas de que este va a ser un partido más duro. Primero, porque ya no tendremos el factor sorpresa del partido pasado. Ellos no sabían muy bien con qué se iban a encontrar, y ahora sí. Pero también porque van a poner a todos sus titulares. Sabemos que Irlanda no está conforme con lo que hizo en Chaco, y por eso hicieron hincapié en poner a jugadores de más experiencia, que sabrán manejar mejor el efecto del público tucumano, que como bien saben, es muy apasionado”, analizó Daniel Hourcade.

Aunque el “Trébol” sea el favorito, por su experiencia contrastada con la juventud del plantel argentino, el entrenador preparó al equipo para buscar un triunfo. “Ganar siempre está entre los objetivos. Por supuesto, enfrente tendremos un rival que también vino a eso. La clave va a estar en jugar minuto a minuto, con concentración permanente en cada pelota. No hay que pensarlo de manera global, sino en jugar como si cada pelota fuera la última”, fue la lectura de “Huevo” tras el captain’s run (última práctica) en el “José Fierro”.

En ese primer mano a mano entre argentinos e irlandeses en Tucumán, el aliento del público local puede ser una de las claves. Será el sexto test de Los Pumas en nuestra provincia, donde ya vencieron a Japón, Italia y Grecia, y cayeron ante Escocia y Francia.