Las hermanas Jimena y Emilse Ovejero comenzaron a jugar juntas al hockey a los 5 años en Universitario. “Jime” jugó en la “U” hasta los 12, luego colgó el palo por dos años y a los 14 volvió a las canchas, pero en otro club: Atlético Tucumán, seguida por su hermana. Allí jugó durante tres años pero decidió cambiar de camiseta y se fichó en Los Tarcos, club para el cual defiende hoy la camiseta. “Pitu” en cambio, tomó otro rumbo y regresó a “Uni”. Esta tarde, ambos equipos se miden en el partido más sobresaliente de la sexta fecha del Anual. Emilse juega de volante por la izquierda, y Jimena de volante por la derecha. Ambas se iban a enfrentar cara a cara marcándose una a otra, pero una lesión de hernia de disco dejó afuera de este duelo a Emilse. Son hermanas y rivales, pero se respetan mutuamente.

Ambas le comentaron a LG Deportiva las sensaciones que hubiesen tenido si les tocaba estar frente a frente. “Me hubiese sentido incómoda, pero adentro de la cancha cualquier jugadora es mi rival. Obviamente es duro tener que enfrentar a mi hermana. De todos modos me entristece que ella no pueda estar en este partido”, se sinceró Jimena. En tanto, “Pitu” agregó: “hubiera sido difícil y complicado jugar en contra de ‘Jime’. Nunca nos enfrentamos y estaba esperando con ansias este partido. Lamentablemente por la lesión no voy a poder estar. Nos hubiésemos divertido”.

Si bien Jimena no vive en casa con su familia (se independizó), cuando ambas se encuentran el tema hockey está en cada conversación. “En la familia tenemos un grupo de whatsapp y apenas termino de jugar mi partido, pregunto a ‘Pitu’ cómo le fue. Después, les cuento cómo me fue a mí y si hago un gol, con más razón (risas). También les comento de alguna jugada”.

¿Hay cargadas entre ustedes? “¡No para nada! Siempre le deseo que le vaya bien, aunque en el partido de hoy espero que no sea así”, dijo entre risas “Pitu”. A lo que Jimena agregó: “en realidad, nunca faltan las cargadas. Pero tranqui, todo bien”.

Esta tarde se disputa la sexta fecha del Anual, ¿cómo ven el desarrollo del torneo hasta el momento? “Está muy peleado y el campeonato puede ser para cualquiera. Se están dando resultados inesperados”, analizó Jimena.

En tanto ‘”Pitu” agregó: “es un torneo muy parejo, hay equipos que crecieron tácticamente. Eso es muy importante y está muy bueno”.

Hoy visten distintas camisetas, aunque, una vez, Jimena le pidió a su hermana que jugara con ella. No hubo suerte.

¿Cuál gana hoy, el “rojo” o la “U”? Jimena: “triunfo de Los Tarcos, 3-1” ¡No, ganamos nosotras 3 a 2! contratacó “Pitu”.