MIAMI.- San Antonio Spurs, de Emanuel Ginóbili, tratará de definir mañana las Finales de la NBA y de consagrarse campeón ante Miami Heat, al que tienen contra las cuerdas con un 3-1 en la serie.

“La actuación en el cuarto partido fue más increíble que la del tercero. Movimos más la pelota, la defensa fue mejor... Estamos muy orgullosos de lo que conseguimos”, sostuvo el bahiense tras la segunda paliza consecutiva que le propinaron los texanos a Heat en su estadio.

El resultado del cuarto juego fue de 107 a 86, sin grandes números de “Manu”: siete puntos, dos asistencias y un rebote. Pero participó activamente, otra vez con un exquisito movimiento de pelota en la ofensiva.

Kawhi Leonard, de sólo 22 años, volvió a ser la figura con 20 puntos, 14 rebotes, tres robos e igual número de asistencias.

Spurs cuenta con todas las estadísticas de su lado para llevarse su quinto título de la NBA. En la historia de las Finales, ningún equipo que estuvo 3-1 a favor terminó perdiendo. Aún así, “Manu” pide paciencia.

“Estamos en una gran posición pero no creo que está acabado. No hay razón para celebrar aún. Jugaremos como si la serie estuviese 3-3 y ojalá podamos hacerlo al mismo nivel”, dijo Ginóbili. La cita, será mañana en San Antonio, a las 21. (Especial)