BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió ayer a manera de desafío que si el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, triunfa en las elecciones primarias (PASO) de agosto del año próximo “será el candidato (presidencial) del Frente para la Victoria”, aunque se encargó de subrayar que “falta mucho todavía” para esa instancia.

“Vamos a tener primarias en agosto de 2015, ahí competiremos. O sea, ahí competirán los candidatos que quieren ser (presidente)”, señaló el funcionario, al ser consultado si luego de las críticas que le formuló a Scioli por haber participado de un evento organizado por el Grupo Clarín, lo respaldará como posible postulante del kirchnerismo en 2015.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich buscó nuevamente minimizar los cuestionamientos que el miércoles le hizo a Scioli por su asistencia a un ciclo organizado por el multimedios. “Dime con quién andas y te diré quién eres”, lanzó el funcionario en esa ocasión. Ayer, el jefe de Gabinete se mostró extrañado “porque pareciera ser -dijo- que esa frase genera irritación”.

En este marco, y consultado sobre si apoyará al mandatario bonaerense como eventual candidato presidencial del Frente para la Victoria, de cara a 2015, Capitanich optó por renovar sus duras críticas contra el Grupo Clarín y el CEO de esa empresa, Héctor Magnetto.

Cuando el periodista que le había formulado la inquietud le advirtió que estaba contestando con evasivas a su pregunta sobre si iba a darle respaldo a Scioli como postulante presidencial del kirchnerismo, Capitanich señaló que “falta mucho todavía” para ese momento y recordó el tema de las PASO.

“Vamos a tener primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en agosto de 2015, ahí competiremos”, enfatizó. “Scioli seguramente será un candidato (y) si gana, no tenga la menor duda de que será el candidato del FpV. Punto”, finalizó

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribari, dijo que Scioli “emite señales que lo alejan cada vez más del proyecto” kirchnerista. “Ha llamado mucho la atención su presencia en esta convocatoria de Magnetto”, dijo Urribarri en declaraciones a radio Splendid.

“No me extraña. Daniel, como otra gente, es buen tipo, pero por ahí hacen esta clase de cosas que no se entienden, o entendemos que emite señales que lo alejan cada vez más de este proyecto que ha enfrentado a los poderes ocultos que operan en Argentina, tratando de cooptar a la clase política”, abundó. “Pero allá él”, agregó. (DyN-Télam)