BUENOS AIRES.- José Francisco Sanfilippo, otrora goleador del seleccionado argentino de fútbol, advirtió hoy que el equipo del director técnico Alejandro Sabella, "está bien", pero manifestó sus dudas con relación a los arbitrajes que se producirán en el Mundial Brasil 2014.

"La selección argentina está bien, tiene chances. Pero ojo con los árbitros", remarcó el ex artillero que vistió las camisetas de San Lorenzo, Boca Juniors y Banfield, entre otros clubes.

El atacante, que fue integrante del plantel del seleccionado nacional en Chile 1962, formuló la advertencia luego de la discretísima tarea que cumplió el árbitro japonés Yuichi Nishimura, quien asumió un comportamiento extremadamente `localista` en la victoria 3-1 de Brasil sobre Croacia, en el partido inaugural de la Copa.

Sanfilippo, de 79 años, dijo que Sabella "logró buena armonía entre verdaderas estrellas como (Lionel) Messi, (Sergio) Aguero, (Gonzalo) Higuaín y (Angel) Di María".

"Entre los cuatro tenemos más de 120 goles en ligas europeas, algo que no creo que tengan las otras selecciones que disputan el Mundial de Brasil. Pero Sabella sabe que los de atrás evolucionaron y en el medio (Javier) Mascherano es un jefe", puntualizó en diálogo con Télam.

Sanfilippo jugó durante dos décadas (entre los años `50 y `70) en el fútbol argentino; fue goleador en los campeonatos de 1958, 1959, 1960 y 1961 y posteriormente vistió las camisetas de Nacional de Montevideo y Bangú y Sporte Bahía, ambos de Brasil.

"Se criticó mucho a la defensa pero en Europa, (Pablo) Zabaleta, (Martín) Demichelis se destacaron en el Manchester City; (Ezequiel) Garay en el Benfica de Portugal y el zurdo (Marcos) Rojo en Spórting, de Lisboa", agregó.

"Para mí Argentina llega a la final. Le tengo miedo a los arbitrajes. Ayer contra Croacia el japonés me hizo acordar mucho de (José María) Codesal, el referí mexicano de Alemania-Argentina", en la final de Italia `90. (Télam)