El techo de la capilla Nuestra Señora de La Merced será reparado en la próxima semana en el marco del programa de obras “Mas Cerca” que comenzó a ejecutar la comuna de Lamadrid.

Así lo que aseguró el comisionado comunal Dardo Herrera, quien agregó que en cuanto al edificio del Juzgado de Paz, tomó contacto con autoridades judiciales de la capital a fin de ofrecer a operarios de la comuna para que se encarguen de la reconstrucción del techo. La justicia solo tiene que solventar los materiales. “Eso fue el año pasado, pero hasta ahora no tengo novedades”, comentó.

Herrera, al ser consultado sobre el lamentable estado de la ruta 308, aseguró que cuando asumió sus funciones en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) le aseguraron que la repavimentación de la carretera era ya un hecho en razón de que los trabajos habían sido licitados y adjudicados. Sin embargo el inicio de los trabajos sigue postergado. “Siempre que pregunto me contestan lo mismo. Que ya comienzan. La verdad que no sé las razones por las que la obra está demorada”, dijo. Herrera admitió que Árboles Grandes siempre estuvo castigado por el hecho de estar en el límite de Santiago del Estero. “Hasta la gente de Lamadrid se queja porque llevo gente a trabajar hasta ahí y se está invirtiendo bastante en la urbanización del lugar. Dicen que está en medio del monte. Pero ahí viven más de 1.500 personas y hay que darle mejor calidad de vida”, sostuvo.

Tala y desocupación
El índice de desocupación en Árboles Grandes es uno de los más elevados de la provincia: afecta al 40% de los vecinos. “Aquí el que tiene trabajo se desempeña en reparticiones del Estado. Los otros están obligados a salir a buscarlo en otras provincias”, apuntó Irma Camargo. La docente dijo que en otros años la mayoría de los vecinos vivían de la fabricación de canastos que lo hacían de palma. El desmonte para los cultivos de granos, finalmente dejó sin materia prima al pueblo. “La gente vivía de esa venta que hacía en las distintas ferias. Se ganaba buena plata. Ahora nada, apenas sobreviven algunas fabricaciones de quesos de cabra”, agregó.