El gobernador José Alperovich se refirió este martes a las elecciones provinciales de 2015, pero evitó mencionar algún posible candidato para sucederlo en el cargo. "Yo no voy a elegir a nadie, no soy quien para señalar a nadie. Cada uno tiene derecho a presentarse, el partido deberá ir a una interna, estamos en democracia y en elecciones se decidirá", manifestó esta mañana en rueda de prensa.
"Nosotros vamos a hablar de candidatos recién en marzo o abril del año próximo. Cuando se habla de candidaturas se tiene la cabeza en otra cosa y se pierde la gestión, que es lo que la gente está pidiendo", señaló.
En enero de este año, sin embargo, el titular de Poder Ejecutivo (PE) había señalado al intendente capitalino Domingo Amaya como un posible candidato oficialista para gobernador. "Veo a Domingo Amaya como un buen sucesor, es un hombre de bien, reúne todas las condiciones para serlo e hizo una buena intendencia", había expresado.
El senador Sergio "La Burra" Mansilla, en tanto, dijo en una entrevista a LA GACETA que su par y esposa del gobernador, Beatriz Rojkés de Alperovich, es la candidata oficialista natural para las elecciones del próximo año. "Es la candidata natural de los que estamos en este proyecto político. No sólo lleva el nombre Alperovich, sino que es la dirigenta que a nivel nacional en el peronismo está mejor posicionada, es la presidenta del PJ local y ha ocupado importantes cargos. Siempre fue candidata y está arraigada en la gente", indicó.