LA HAYA.- “Cada partido es tenso porque es una final” aclaró Giselle Juárez (23 años) la jugadora más novata de Las Leonas. Tras dejar atrás la ansiedad del debut en su primer Mundial, la delantera está golpeando la puerta para llegar a la semifinal junto con sus compañeras. Las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui enfrentarán a las 12.30 a China, en el último partido de la clasificación del grupo B. Transmitirá en vivo ESPN. El empate clasifica a la Argentina, pero un triunfo y un empate o derrota de Estados Unidos dejaría al plantel primero en el grupo y evitaría cruzarse con Holanda. “Este equipo nunca se da por vencido. Ganando o perdiendo, se juega a morir hasta último minuto. Eso no se aprende. Es algo innato. Antes del debut contra Sudáfrica vino ‘Charito’ (Rosario Luchetti) y nos dijo a las más jóvenes que disfrutemos porque ellas se encargaban del resto”, explicó.

El defensor Pedro Ibarra, en tanto, afirmó: “nos preparamos para ser campeones, pero sabemos que es muy difícil. Ahora sólo pensamos en ganarle a Sudáfrica para meternos en semifinales. Ellos no juegan por nada y nosotros jugamos por un montón. Esperamos abrir el partido rápido para que salgan y nos dejen espacio. De lo contrario vamos a trabajarlo. Sabemos que dura 70 minutos. Hay dos cosas que están saliendo bien: el sistema defensivo y la efectividad del córner de Peillat”, concluyó Ibarra.

Los Leones se miden con Sudáfrica a las 5.30. Transmitirá en vivo ESPN+.

Los otros partidos de la jornada son los siguientes: en damas, Estados Unidos-Sudáfrica y Alemania-Inglaterra. En varones, Alemania-Corea del Sur y Nueva Zelanda-Holanda (Télam-Especial)