Un hogar de tránsito es el vínculo más amoroso entre un niño sin hogar y una familia sin hijos. El Equipo de Asistencia y Adopción pide a gritos más familias que se ofrezcan a ser hogares por un tiempo, mientras se decide el destino de ese niño. Sólo hay que saber una cosa: la familia cuidadora no puede quedarse con el bebé. Si quiere hacerlo debe inscribirse en el Registro Único de Postulantes a la Adopción que funciona en la Cámara de Familia.

En el Equipo de Asistencia y Adopción hay 22 hogares de tránsito y 21 están con bebés de 0 a dos años. “Trabajamos con la Justicia y en menor medida con Familia y Minoridad. Todos son casos judicializados: hijos de mamás con problemas de adicciones, violencia familiar o enfermedad. Cuando se recuperen se les restituirá el niño. En otros casos están para adopción porque la mamá lo dejó en la maternidad”, explica la presidenta de la institución, Marta Nougués.

“Un trámite de adopción hoy dura entre cuatro y cinco meses. Después del segundo mes, si la mamá ya lo tiene decidido, puede firmar la renuncia a la patria potestad”, dice. El Equipo de Asistencia y Adopción tiene la misión de informar y asesorar a personas y matrimonios que quieran adoptar. Pueden dirigirse a Marcos Paz 238 o llamar al teléfono 4215589.