Se aproxima el Día del Padre y se espera una marea de gente en las calles. Por ese motivo, se informó que los comercios extenderán la jornada laboral entre el jueves y el sábado. Los horarios de atención al público se resolverán entre hoy y mañana, cuando se reúnan representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET) y del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC).

El titular de SEOC, Roque Brito, indicó que los horarios serían similares a los ya implementados durante otras fiestas especiales. Además, recordó que los comerciantes que extiendan las jornadas laborales deberán pagar las horas extras y dar el descanso compensatorio correspondiente.

"Hay un porcentaje de empresarios que sí cumplen, casi un 70%; después hay un 30% que tenemos que andar con la Secretaría de Trabajo. Así como los empresarios piden trabajar una horas más porque necesitan que ingrese más dinero a su empresa, de la misma forma el trabajador va a trabajar para ganarse unos pesos más", expresó en diálogo con LV12.