BUENOS AIRES.- El sueño mundialista está en marcha. El avión que transporta a la Selección argentina hacia Brasil despegó pasadas las 16, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El destino es Belo Horizonte. Allí, la delegación se instalará en el predio del club Atlético Mineiro, a la espera del partido del partido del domingo ante Bosnia, que marcará el debut en la Copa del Mundo de Brasil.
Jugadores y cuerpo técnico arribaron en micro al Aeropuerto de Ezeiza, desde el predio de la AFA donde se encontraban concentrados. En la puerta del complejo deportivo, cientos de hinchas despidieron al equipo "albiceleste" con banderas y cánticos de apoyo. Los jugadores partieron desde el predio de AFA cerca de las 15, para dirigirse hasta la terminal aérea, donde abordaron un avión de Aerolíneas Argentinas ploteado con las imágenes de Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero y de Gonzalo Higuaín.
Una vez en Belo Horizonte, el plantel que conduce el entrenador, Alejandro Sabella, se trasladará a Cidade do Galo, el complejo habitacional y deportivo. El búnker de la Argentina está situado en Vespasiano, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad.
El conjunto nacional se entrenará mañana, por primera vez, en Belo Horizonte, con miras al duelo ante Bosnia, por la primera fecha del Grupo F. Seis días más tarde se enfrentará a Irán, en el estadio Mineirao, y cerrará su participación en la primera fase el miércoles 25 ante Nigeria. (DyN-Télam)