MADRID, España.- Un capitán del Ejército del Aire murió este lunes al estrellarse el avión de combate Eurofighter que piloteaba en la base aérea española de Morón de la Frontera poco después de despegar, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa. El accidente ocurrió a las 14.15 (hora local) en la misma cabecera de la pista de despegue por motivos que se tratan de establecer.

"El piloto, capitán Fernando Lluna Carrascosa, ha fallecido al precipitarse al suelo el caza que pilotaba durante la maniobra de aterrizaje por causas que aún se desconocen. El capitán Lluna, con más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter, tenía 30 años, era natural de Madrid, estaba casado y tenía una hija de corta edad", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, según consignó el diario español Abc.

España colabora con Reino Unido, Alemania e Italia en el programa Eurofighter, una aeronave construida por BAE Systems, el fabricante de armas italiano Finmeccanica y EADS , en representación de Alemania y España.

El Eurofighter es un avión bimotor y monoplaza que se caracteriza por su agilidad y su capacidad de realizar maniobras a una velocidad mucho mayor que aeronaves de combate precedentes.