BUENOS AIRES.- De acuerdo al nivel y gusto futbolero, hay tres seleccionados que son candidatos a quedarse con el Mundial de Brasil. Y aunque en nuestro país no es puesto claramente en consideración de todos, Argentina está en el podio de los elegidos.

Los otros dos son Brasil, por la simple razón de que es local y también por la historia que acarrea desde hace años y los títulos conseguidos. Mientras que Alemania, a pesar de las bajas sufridas por lesión, también está en el “top cuatro” junto al campeón defensor, España.

¿Por qué Argentina? Por la simple razón de que fronteras afuera el respeto que hay por los jugadores de nuestro país es absoluto. Los nombres de Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, entre otros, hacen que más de uno tema el potencial de los de Alejandro Sabella.

Si puede ser o no, es la cuestión. Lo cierto es que en un análisis pormenorizado de la realidad, el combinado nacional sí está claramente entre los que, a priori, van derecho a la pelea por la copa del mundo.