No fue el día ideal de Jorge Monroy. Las dudas en su juego fueron su karma, algo que no había experimentado en esta nueva edición del Abierto de Termas de Río Hondo, entonces, vio como el título y la mayor porción de los $ 270.000 de bolsa se le escurrieron de las manos. Monroy dilapidó su monarquía en el certamen, y quien lo aprovechó fue un amigo suyo: Nelson Ledesma.

A diferencia de los 72 golpes (par) presentados por Monroy, “Muru” brilló con una tarjeta de 67 (-5) para saltar del quinto puesto a la cima. Fue un gran fin de semana el del chico nacido en Las Yungas, luego de completar un score global de 269 impactos (-20). “Es un lindo momento y por surte se dio muy cerca de casa para celebrarlo. Falleció mi abuela estando en Punta Cana y por eso no fui a jugar a Panamá por el PGA Tour Latinoamérica. También nació mi sobrinita en estos días, y por eso se me mezclaron muchas cosas personales con el juego en las últimas semanas. Por suerte puedo estar acá disfrutando de todo”, destacó Ledesma en el sitio oficial del Tour Argentino de Profesionales de Golf.

“Estoy muy contento por los resultados que estoy logrando. El lunes charlaba con mi papá y con mi caddie y les decía que con 20 bajo el par se ganaba, y se dio. Este es el tercer torneo que juego en las Termas. Gané dos veces y en el otro quedé quinto, así que no puedo pedir más”, contó.

Finalmente, Monroy fue tercero. Eduardo Argiró, en tanto, fue 9°, Luis Argiró 12°, César Costilla 19° y Armando Zarlenga (h) 20°.

Bien por “Okín”

En su debut en el Senior Tour de Europa, César Monasterio finalizó 4° en el ISPS Handa jugado en Colchester, Inglaterra. “Okín” demostró que será uno de los rookies que puede hacer ruido en el circuito. Completó su faena total con 275 golpes (-9) y quedó a cinco del campeón, el español Santiago Luna.