Partidazo. En seis minutos Gymnasium y Huirapuca ya estaban 1 a 1. A dos minutos del complemento se pusieron 2 a 2. Llegó un penal para los “estudiantes” y se pusieron 3 a 2 arriba. Diez minutos más tarde empató “Huira” 3 a 3, y a cinco minutos del final llegó otro penal para Gymnasium que sumó para el triunfo. Así, con un festejo tras otro se jugó el partido que Gymnasium ganó por 4 a 3 al equipo de Concepción, con dos goles de Gustavo Irazusta (de penal), y los restantes de Juan Carrizo y Rodrigo Jaimes Pérez. Para los del sur marcaron Jorge Chehín (2) y David Nacul.

El partido se jugó en la cancha de San Martín en Cebil Redondo y tuvo un final dramático, con acciones muy parejas y con dos arqueros que tuvieron un tarde de mucho trabajo. Gymnasium, que en los partidos arrancaba bien y luego no podía mantener la intensidad en su juego, esta vez lo logró. Conservó la calma y festejó. “Estuvimos más organizados. No nos desesperaramos y tampoco entramos en el juego de ellos”, explicó Irazusta, figura de Gymnasium, las razones del triunfo. “Nosotros tenemos un juego que se caracteriza por la verticalidad y tenemos que aprovechar los espacios. Entrar en el ritmo de Huirapuca hubiese sido dañino. Es un rival con muy buenos jugadores, habilidosos y desequilibrantes”, agregó.

En referencia al partido señaló: “fue juego vibrante. Nosotros nos llevamos los tres puntos porque fuimos efectivos a la hora de definir” destacó el delantero.

Más compromiso

Irazusta explicó sobre el crecimiento del equipo en los últimos años. “Estamos empezando a madurar. Había muchos chicos que aún estaban en el secundario y éramos pocos los que habíamos salido de allí. Los chicos se están comprometiendo más. Esto es un trabajo en equipo y remamos todos los días, buscando dónde entrenar y gracias al sacrificio que estamos haciendo, se nos están dando las cosas”, concluyó Irazusta.