Quería ganar, pero no pudo. Es más, terminó un puesto detrás de lo que largó y no tuvo una buena partida. Pese a eso, Lucas Mohamed terminó contento y nuevamente es puntero del torneo. La carrera la ganó Ever Franetovich con estoica marcha debido a los problemas en la caja de cambios. “La sacamos demasiado bien”, respondió el yerbabuenense al momento de evaluar su tercer puesto en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge.

Fueron los contratiempos que genera el trazado santafesino, uno de los más incómodos del TN, lo que le dio sustento al análisis. “Es duro venir porque es muy desfavorable para mi auto; sabía que iba a sufrir”, reconoció Mohamed. El mayor sufrimiento lo vivió en la largada al perder dos posiciones y quedó 4°; el placer llegó cuando pasó a Adrián Percaz que hasta ese momento era el líder del campeonato. Con dos ingresos del auto de seguridad, Mohamed se sintió más favorecido por la primera neutralización. “Sirvió para que Franetovich y Lucas Bagnera (terminó segundo) se junten y ahí intentar llegarles”, explicó.

Con el segundo ingreso, la carrera terminó neutralizada y las posiciones congeladas. “Cortó las chances para todos”, reconoció el yerbabuenense que se enteró que quedaba líder cuando se bajó del auto.

Suerte dispar
El mejor tucumano tras Mohamed fue Pablo Ortega. El Renault Clio del GR Competición no tuvo la misma competitividad. Pese a ello, Ortega remontó del puesto 14 al 11. “El auto mejoró del viernes al domingo, pero no lo suficiente como a mí me hubiese gustado”, se sinceró.

El gran ganador sin puntos de los tucumanos fue Matías Rodríguez. Con su nuevo auto del equipo Della Santina Sport terminó la segunda carrera en su historial, quedó a un puesto de la zona de puntos y remontó del lugar 34 al 21.

Maximiliano Bestani quiere olvidar rápido todos los contratiempos vividos. Quedó envuelto en un accidente, tras siete vueltas ingresó a boxes y no salió más porque el auto ya no estaba en condiciones.