Darío Gasco volvió con todo en el campeonato Tucumano de la especialidad cross rural. El biker de Concepción, actual campeón del certamen provincial, tuvo que esforzarse al máximo para ganar la segunda fecha del torneo, que se disputó en el circuito de La Cocha. “Estoy contento, pero muy cansado. Fue una carrera muy dura”, señaló el “Mono”, que completó el trazado de 44 kilómetros en 1 hora, 31 minutos, 17 segundos y 26 centésimas. Felipe Sundblad, vencedor de la primera fecha, fue su escolta a sólo 51 segundos.

El múltiple campeón argentino y tucumano contó que no tuvo tregua desde el mismo arranque de la competencia. “Desde mi punto de vista, la carrera estuvo dividida en cuatro etapas. Durante la primera parte fuimos todo el grupo de Pro juntos. Antes de llegar a la mitad del recorrido, logré escaparme del pelotón junto con Franco Mejías. Fuimos los dos a ‘fondo”, pero a pesar del esfuerzo que hicimos nunca logramos sacarle más de 100 metros de ventaja a nuestros seguidores”, contó.

Gasco y Mejías no pudieron completar el objetivo y fueron alcanzados por Juan Ignacio Busso, Diego Campos, Rodrigo Altamirano y Sundblad. “Lo veía venir, porque los de atrás nos descontaban mucho terreno”, reveló. Y fue así que el grupo de seis bikers llegó casi al tramo final de la prueba. Es que Gasco tenía otro as en la manga. “Sabía que tenía que hacer otro esfuerzo para lograr escaparme y por suerte lo conseguí en el último tramo del circuito. Fue una diferencia mínima, pero me sirvió para ganar”, dijo Gasco, que recibió los aplausos del numeroso público que se hizo presente en La Cocha. “Me sorprende que no se detenga el crecimiento de este deporte. Cada vez hay más corredores y público, que colmó el predio de la llegada”, indicó el biker, que este año volverá a tener como pareja a Luciano Caraciolli en el tradicional Rally Trasmontaña.

“En el cross rural se equiparán las diferencias. Es una carrera más estratégica. Hay que atacar en el momento justo y en el lugar indicado. Actualmente casi todos los bikers que peleamos arriba corremos en cross country y en el rural”, concluyó.

• Los organizadores agradecieron el apoyo recibido por la intendencia de La Cocha y por la familia Coronel, que realizó el circuito que se llevó los elogios de los bikers.