ROSARIO.- Tres personas fueron asesinadas a balazos y cuchilladas en diferentes hechos cometidos entre la noche del sábado y la mañana de ayer en Rosario, por lo que ya suman 125 los homicidios dolosos ocurridos en lo que va del año en esa ciudad santafesina, informaron fuentes policiales.

El último de los crímenes fue descubierto las 8.30 de ayer, cuando personal de la comisaría 19na. rosarina encontró a un adolescente de 15 años muerto en Saavedra al 6.000, en el oeste de la ciudad.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Nicolás P., residía cerca del lugar del hallazgo y presentaba un balazo en el tórax y otro en una pierna.

Poco después, los pesquisas detuvieron a un joven, conocido como “El Chino”, como el principal sospechoso del homicidio.

En tanto, un adolescente de 17 años asesinó el sábado a la noche a la ex pareja de su suegra tras un altercado ocurrido en una vivienda situada en de Batlle y Ordoñez y el cruce con Hungría.

Según las fuentes, la víctima, de 29 años, había ido a visitar a su ex mujer para intentar recomponer la pareja, luego de una separación de cinco años.

Sin embargo, el diálogo entre ambos terminó en una violenta discusión en medio de la cual el hombre agredió a la mujer, de nombre Gladys, por lo que el yerno de esta salió en su defensa y acuchilló al atacante.

Por otra parte, un hombre de 25 años fue asesinado de un tiro en la espalda, en Pasaje 1112, al 3.600, en el sudoeste rosarino.

Los voceros señalaron que esta víctima fue baleada durante una aparente discusión con otras personas, tras lo cual, fue llevada a hasta el Hospital Carrasco adonde arribó muerta. (Télam)