CIUDAD DE EL VATICANO, El Vaticano.- El Papa Francisco oró hoy junto con el presidente israelí, Shimon Peres, y el líder palestino Mahmud Abbas por la paz en Cercano Oriente e instó a las partes a tener "el valor de llevar a cabo gestos concretos para construir la paz" a fin de "vivir como hermanos".
En el encuentro de hoy, visto como un hito en el marco del reiterado estancamiento de las negociaciones entre israelíes y palestinos, el papa hizo hincapié en el concepto de la fraternidad, detalló DPA.
"Su presencia, Señores Presidentes, es un gran signo de fraternidad, que hacen como hijos de Abraham", destacó Francisco.
"El mundo es un legado que hemos recibido de nuestros antepasados, pero también un préstamo de nuestros hijos: hijos que están cansados y agotados por los conflictos y con ganas de llegar a los albores de la paz; hijos que nos piden derribar los muros de la enemistad y tomar el camino del diálogo y de la paz para que triunfen el amor y la amistad", instó el papa a las partes en un encuentro que proponía "implorar de Dios, juntos, el don de la paz".
El Vaticano ha subrayado que el de hoy no es un acto político, sino meramente religioso.
Peres, que deja el cargo en julio, tiene una influencia muy limitada en la política de Israel, que acaba de enfrentarse nuevamente a los palestinos con la decisión de levantar más asentamientos en Cisjordania. La medida fue tomada tras la creación de un gobierno de unidad nacional de los palestinos que incluye al grupo extremista Hamas.