BERLÍN.- De no creer. En Italia se quisieron morir con la fractura de tibia y peroné de Ricardo Montolivo, mientras que en Francia no dudaron en etiquetar a Frank Ribery como el último gran caído que se perderá el Mundial en Brasil. Por eso en Alemania ya no saben qué título ponerle a lo que sufrió el delantero Marco Reus.

El jugador de Borussia Dortmund (pretendido por Barcelona para la próxima temporada) se rompió... Jugando el amistoso en el que su Selección goleó a Armenia 6 a 1, el goleador, sufrió la rotura de ligamento de su tobillo izquierdo y no pudo volver a pisar el césped para lamento de los germanos que son candidatos en el Mundial, pero que perdieron a una de sus principales armas.

Los que tuvieron que tachar un defensor fueron los nigerianos (rival del grupo F que integra Argentina). Elderson Echiejil sufrió una lesión muscular que le demandará tres semanas de recuperación, tiempo suficiente para asegurar su ausencia en Brasil.

Colombia, otra vez, sumó un nombre más a la lista negra. El DT argentino, José Pékerman, tuvo que dar la noticia de la baja de Aldo Ramírez por una lesión que contrajo durante un entrenamiento. “Quiero comunicarles el infortunio con este jugador importantísimo. Son esas cosas del fútbol que nos han perseguido en los últimos tiempos. Algo inesperado, una jugada de entrenamiento”, sostuvo, preocupado sabiendo que no sólo viene de perder a Radamel Falcao sino también a Edwin Valencia, Luis Pérez y Camilo Zúñiga.

Los que prenden velas y rezan para que su estrella pueda estar en Brasil son los chilenos: el volante Arturo Vidal ayer fue sometido a exámenes para evaluar la recuperación de su operación del menisco exterior derecho. “Sigue siendo una situación que está al límite”, dijo el médico del plantel Giovanni Carcuro, sin garantizar que Vidal juegue el Mundial. Incluso, y pese a los deseos de los trasandinos, el traumatólogo que operó al jugador ya aconsejó que el volante no juegue hasta el 7 de julio. ¿Motivos? “Arriesga volver a romperse el menisco”, aseguró.

Para suerte de Portugal, el que mejoró ayer fue Cristiano Ronaldo. El delantero de Real Madrid pudo por fin entrenarse con sus compañeros pese a la lesión en su rodilla izquierda y la molestia en su muslo derecho. No está totalmente recuperado, pero llegará. (Especial-Reuters)