LA HAYA.- Sin Luciana Aymar, la capitana, Las Leonas afrontarán un partido clave en el Mundial que se está disputando en esta ciudad. Las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui se medirán ante Inglaterra por el grupo B, a las 11. Transmitirá ESPN+.
Pese a la ausencia de Aymar, la capitana del equipo, Delfina Merino, aseguró que saldrán adelante. “Nos sentimos cómodas con ‘Lucha’, pero tenemos jugadoras con mucha capacidad para salir adelante cuando ella no juega”, dijo con convicción. “‘Lucha’ es la capitana de este equipo y una jugadora indiscutida que suma siempre”, remarcó.
Aymar, ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, sufrió una una distensión muscular grado uno en la pierna derecha en el partido que Argentina le ganó a Alemania. En principio no jugará ante Inglaterra pero estaría en condiciones de hacerlo frente a China, en el último cotejo de la fase de grupo.
Las Leonas demostraron que tienen un buen plantel al encarar el segundo tiempo frente a Alemania sin su capitana. Un buen resultado las depositará en semifinales. En el partido previo se miden Estados Unidos-Alemania, ambas candidatos a clasificar, y China-Sudáfrica.
Los Leones, que en las dos últimas fechas vencieron a dos potencias como Alemania y Nueva Zelanda, se medirán con Corea del Sur (a las 8, por ESPN+). “Sabíamos que podíamos hacerle partido a las potencias. En la World League (del año pasado) nos había ido bien contra Holanda y Alemania”, explicó Gonzalo Peillat, especialista en córner y goleador del equipo. Luego advirtió: “Corea le jugó de igual a igual a Holanda. Tenemos que sumar como sea. Haber jugado bien y ganado dos partidos nos da confianza para lo que viene”, subrayó.
Previamente jugarán Nueva Zelanda-Alemania y el resultado puede dar una señal sobre cuanto le falta a los argentinos para alcanzar la ansiada clasificación a semifinal.
Los Leones también dirigidos por Retegui, comenzaron a escribir su propia historia. Están en una posición inédita y vas por más. (Télam-Especial)