El intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, fue trasladado este sábado al mediodía a su casa, donde deberá guardar reposo durante un mes, al menos, luego de que le realizaran dos operaciones de corazón. El funcionario peronista había ingresado al Instituto de Cardiología de la avenida Mitre el miércoles pasado, de urgencia, debido a un fuerte dolor de pecho. A continuación, los médicos le realizaron dos angioplastias con colocación de stent, pues le detectaron importantes obstrucciones en las arterias coronarias. El viernes último, en tanto, tuvo lugar la primera reunión del gabinete municipal encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Caferro, que, debido a la ausencia de Toledo, quedó a cargo de la Intendencia, de modo interino.

“De Vido promete ahora lo que no hizo en una década”

“Ya no sorprende el caradurismo del ministro Julio De Vido, que promete obras públicas que no supo concretar en Tucumán durante la década alperokirchnerista (desperdiciada), pese a la amistad que proclama el gobernador José Alperovich”, opinó el legislador democristiano José Manuel Paéz sobre la última visita de De Vido a la provincia, con el fin de entregar los convenios del plan “Más Cerca II”.

“Reclamamos un gesto republicano de Alperovich”

El legislador Federico Romano Norri (UCR) replicó los cuestionamientos del oficialismo ante el pedido del Acuerdo Cívico para transparentar la elección del nuevo ministro fiscal. Según el radical, los voceros de la Casa de Gobierno confunden la discusión para avanzar sobre un despacho clave del palacio de Tribunales. “No queremos reformar la Constitución. Este es un debate político. Lo que reclamamos es un gesto republicano de Alperovich”, dijo Romano Norri.