Adriana Frida Szuterman Esses asegura que su gran amor son los niños y que se apasiona cada vez que tiene que actuar para ellos. Su profesión apareció hace muchos años, cuando era una maestra jardinera, cuando trabajaba en las aulas con los chicos. Desde entonces, Adriana -a secas, como se la conoce en el mundo artístico- lleva ya 10 discos grabados, con canciones cuyas letras se conocen de memoria también los adultos, según contó en una entrevista con LA GACETA. “Mi gran deseo es llegar al corazón de los niños”, precisó la presentadora.
“Cantando con Adriana” se presentará en Tucumán esta tarde, a las 17 y a las 19, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). Se trata de un espectáculo para grandes y chicos, con música y juegos, anticipó la mujer.
Siendo maestra de un jardín de infantes durante siete años, Adriana propuso a las autoridades plasmar en un CD las canciones que los chicos cantaban en la sala para que pudieran, en sus hogares, repetirlas en familia. Descubrió que a través de la música se podía conectar de un modo muy profundo con cada niño y transmitirle los contenidos para el aprendizaje de manera alegre, sana, simple y divertida.
- ¿Cómo está armado tu show?
- Con muchas canciones y personajes, pero son los que los niños eligen. Ellos nos escriben en nuestro Facebook y en nuestra página web, y optan por los temas que más le gustan. El perro Timoteo, la sapa Pepa, el sapo Más Querido y el gato Michu, entre otros, son los personajes que representamos en el escenario.
- ¿Y qué hacen?
- Cantamos y jugamos. Hay mucha interacción con los chicos y nuestra felicidad llega cuando vemos de qué forma podemos agradar y divertirnos con las familias. Llegar al corazón de todos ellos es lo que siempre me propuse, y me apasiona.
- Si tuvieras que resumir tu mensaje en pocas palabras, ¿qué dirías?
- Mirá, esto es como una invitación que hacen los chicos a jugar a la par de los grandes. Los adultos conocen muchas las letras de las canciones; fíjate que son 10 discos ya, y sin embargo, saben todo. Ellos participan activamente. Llevamos un mensaje muy claro, el de fomentar el valor de la familia. Es como volver a jugar como cuando uno era chico, pero en esta época, actualizado. Nosotros aggiornamos los entretenimientos de antes, pero estamos muy atentos a los tiempos y ritmos que ahora tienen los niños.