LA PLATA.- El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, adelantó hoy que tiene pensada "la base pero no el equipo" para el debut en el Mundial Brasil 2014, que será el próximo domingo 15 ante Bosnia, en Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo F.
En función de los lesionados que sumó desde el inicio de los entrenamientos en Ezeiza, el entrenador dijo hoy tras la victoria amistosa ante Eslovenia: "Vamos a ver cómo sigue la evolución física de los muchachos, tenemos nuestro equipo base y veremos cómo se encuentran en la semana". Así, dejó una puerta abierta para alguna variante en el partido estreno, en el que se descontaba a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
Luego del triunfo en La Plata, donde se despidió del público argentino antes de viajar a Belo Horizonte, Sabella comentó: "Hoy tratamos de cuidar algunos jugadores y de cerrarles los espacios a ellos. Creo que lo hicimos bien. Me gustó mucho como anduvimos defensivamente. Arriba también.
Creo que tuvimos un montón de situaciones como para ser justos ganadores". Después se refirió a los jugadores habitualmente suplentes que actuaron desde el inicio: "'Maxi' (Rodríguez) siempre tiene esa cuota de llegar al gol. Es un volante con llegada y despliegue. 'Ricky' (Alvarez) tiene esa cuota de desequilibrio y, por suerte, también tuvo llegada y pudo convertir". (Télam).