Hoy por la mañana, el intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, será sometido a una nueva angioplastia con colocación de un stent coronario en otra arteria del corazón. Según informó el Secretario de Salud de ese municipio, Horacio Alonso, la cirugía se hará en el Instituto de Cardiología, en la avenida Mitre al 700, donde se halla internado desde la madrugada del miércoles.
Será operado por los doctores Manuel Romero y Ramiro Castellanos. Toledo evoluciona favorablemente de su primera intervención. El problema había sido detectado horas antes, cuando fue derivado desde el centro asistencial yerbabuenense Ramón Carrillo, hasta donde había llegado en compañía de su mujer, Norma Castillo, con un fuerte dolor en el pecho y valores anormales en la presión.
"Primero le hicieron un cateterismo, que es un conjunto de procedimientos para efectuar un diagnóstico. Luego efectuaron la angioplastia, que consiste en introducir un stent para dilatar una arteria ocluida, con el fin de restaurar el flujo sanguíneo", informó Alonso.