PARANÁ, Entre Ríos.- Un VW Voyage que circulaba a gran velocidad, de acuerdo a los primeros datos, atropelló a dos menores en cercanías de la escuela del Centenario de Paraná, Entre Ríos. Uno de los niños, de seis años, falleció en el Hospital San Roque, mentras su hermano, de 11, fue operado de urgencia y está fuera de peligro, según informó el sitio cuestionentrerriana.com.ar.
Aparentemente, el automóvil habría colisionado contra otros vehículos que estaban estacionados en la zona antes de embestir a los niños que ingresaban a la escuela. Los padres que estaban en el lugar reaccionaron violentamente e intentaron agredir al conductor, que también fue trasladado con heridas. El causante del trágico accidente se encuentra bajo custodia policial. Algunos testigos indicaron que la persona que conducía el Voyage estaba alcoholizada. También se señaló el automovilista habría cruzado un semáforo en rojo.
El director departamental de Educación de Paraná, Roque Caviglia, aseguró que el conductor del auto estaba descontrolado y no respetó los semáforos. "Está la comunidad consternada, de luto", describió el funcionario. El subjefe de la Policía Departamental, comisario Guillermo Rondán, confirmó que el automovilista tuvo que ser custodiado por la Policía debido a que la gente que estaba en el lugar lo quiso linchar. "La orden que tenemos es que el conductor esté con custodia hasta que sea examinado y se dispuso una extracción de sangre", dijo, informó DyN.