Torta Rogel
Masa hojaldrada que se desarma en la boca
Ingredientes para la masa: 150 grs, manteca, 400 grs harina 0000, 6 yemas, 50 mililitros de agua tibia. Procedimiento: hacé una corona en el centro, poné todos los ingredientes y uní hasta formar una masa homogénea. Dejá descansar en la heladera 1 hora. Luego, dividila en 8 bollos y amasá hasta dejarlos bien finitos. Horneá entre 5 a 8 minutos. Mientras sacás los discos, poneles dulce de leche repostero. Decorá con merengue italiano. Para hacer el merengue italiano se necesitan 100 cc de agua, 240 grs de azúcar, 4 claras. Procedimiento: en una cacerola colocá el azúcar y el agua. Llevá a fuego medio para formar el almíbar. El punto se logra cuando cuesta reventar las burbujas. Antes de que llegue el punto, batí las claras. Deben quedar espumosas. Incorporá el almíbar en forma de hilo y batí hasta que el bol este frío.
Budín cítrico
Un clásico inglés
Ingredientes: 125 grs de manteca, 200 grs de azúcar impalpable, 1 ceda de esencia de vainilla, 3 huevos, 230 grs de harina, 10 grs de polvo de hornear, 125 cc de leche, 25 cc de licor u oporto. Procedimiento: blanqueá la manteca con el azúcar. Perfumá con la esencia y las ralladuras. Seguí batiendo. Incorporá la mitad de los huevos con la mitad de la harina tamizada con el polvo de hornear. Agregá el resto de los huevos, los líquidos y formá una masa homogénea. Colocá la preparación en un molde de 20 cm de diámetro. Llevá a horno precalentado a 180° durante 30 minutos. Espolvoreá con azúcar impalpable.
Cupcakes
Magdalenas renovadas y más golosas
Ingredientes: 150 grs de manteca, 200 grs de azúcar, 2 huevos, 200 grs de harina leudante, 2 cucharadas de crema de leche, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharada de esencia de vainilla.
Procedimiento: en un bol poné la manteca a punto pomada junto con el azúcar y blanqueá. Una vez blanqueada la preparación, colocá los huevos de a uno por vez. Luego, agregá las dos cucharadas de crema, la esencia de vainilla e incorporá la harina de a poco, ya tamizada con el polvo de hornear. Colocá en los pirotines o moldes de silicona y llevá a horno precalentado a 180° durante 15 a 20 minutos. Éstos cupcakes se pueden decorar con merengue italiano y fantasías de colores. También podés cubrirlos con una crema de manteca (se bate manteca pomada con azúcar impalpable de colores).