BUENOS AIRES.- Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, ex propietario de la empresa Ciccone Calcográfica, aseguró que “Amado Boudou no quiso quedarse con Ciccone. Se quedó con la empresa. El Estado se robó la máquina de hacer dinero, en su máxima expresión que era la figura del vicepresidente”.

Reinwick, fue entrevistado por Periodismo Para Todos (PPT), el programa que conduce Jorge Lanata por Canal 13 y fue la primera vez que apareció por televisión.

Reinwick se presentó como un empresario gastronómico, que nunca ocupó cargo alguno ni trabajó en Ciccone, la empresa de su suegro. Dijo que su único vínculo fue ofrecerse para acercarle una entrevista con algún funcionario del Gobierno que ayudara a sacar a Ciccone Calcográfica de la quiebra. “Si tu negocio es el café y vas a la quiebra, lo normal es que te sientes con tu proveedor para que te de un plan para que puedas pagarle. En el caso de Ciccone, la empresa era 100% proveedora del Estado. Por eso y no por otra razón fue que buscamos sentarnos con algún funcionario para explicarle la situación. Lo que es un delirio y no podés creer es que el propio Estado te robe la empresa ”, explicó.

Sobre las acusaciones que recayeron sobre él por esas gestiones, dijo: “lo volvería a hacer, porque se trataba de mi suegro, el padre de mi mujer”. Y recordó que fue “un vecino” suyo quien le hizo el nexo con Boudou, que en ese momento era ministro de Economía.

El encuentro fue en pasillo de un canal Telefé, después que Boudou fuera entrevistado para un programa. El ministro lo derivó de inmediato a hablar con José María Nuñez Carmona, quien también estaba allí y continuó la charla con Reinwick y Nicolás Ciccone en una oficina del directorio del canal.

Reinwick declaró en su momento ante el juez Ariel Lijo. Ahora dijo que confiaba en la tarea del magistrado y que era optimista sobre los resultados del trámite judicial. En un momento del relato se le quebró la voz: fue cuando recordó que el mismo día que fue a declarar a Tribunales su esposa había dado a luz a uno de sus hijos y que “había perdido mucha sangre y casi se muere”. Pero remarcó que igual fue a declarar, pese a que su abogado le explicó que “había razones suficientes” como para postergar el trámite.

También repitió Reinwick un episodio que había sido oportunamente revelado por Clarín: dijo que Nuñez Carmona lo había amenazado diciéndole que “si tocás al vicepresidente voy a ir a tu casa y te quemo un pibe”.

Antes, Lanata recordó que Alejandro Vandenbroele compró The Old Fund para reestructurar la deuda pública de Formosa y facturó $ 7,6 millones como comisión. Esa reestructuración la autorizó Amado Boudou como ministro de Economía. Esa misma firma es la que después se quedó con Ciccone, tras el aval que firmó Boudou para otorgarle una moratoria extraordinaria a Ciccone ante la AFIP. Ya en manos de Vandenbroele, Ciccone consiguió su primer contrato: imprimir las boletas electorales del Frente para la Victoria. (clarin.com.ar)