BUENOS AIRES.- Sismo en el mundo River. Ramón Díaz, cuando nadie lo esperaba, les avisó a los directivos “millonarios” que no seguiría siendo el entrenador. ¿Motivos? Nadie lo sabe y, al parecer, no se conocerá en los próximos días.
“Ramón nos manifestó sus ganas de irse. No dejó que le hablemos de lo que viene. No lo esperábamos, estoy sorprendido”, aseguró Rodolfo D’Onofrio, presidente del club. Él, junto a Matías Patanian (vicepresidente), Enzo Francescolli (secretario técnico), Emiliano Díaz (ayudante e hijo del DT) y Adrián Castellano (representante del entrenador) estuvieron reunidos durante media hora donde el riojano planteó la novedad.
El presidente del club aclaró que la reunión se llevó a cabo en “excelentes términos”, en la que el riojano destacó estar “muy feliz por llegar a los objetivos”, pero que tenía “tomada la decisión” de no continuar. “Es lo único que les puedo decir. Mañana dará a una conferencia de prensa donde le podrán preguntar a él lo que quieran”, agregó D’Onofrio sin saber que Díaz cenó con sus players para despedirse.
Aunque parezca increíble, la historia volvió a repetirse: el entrenador más ganador de la historia de River se fue campeón del conjunto “millonario”, como sucediera en el 2000 cuando el club era presidido por David Pintado y también había logrado el título.
Y ahora todo quedó en manos de los dirigentes que deberán buscar un nombre que permita a los hinchas olvidarse rápidamente de Díaz, el técnico más exitoso de la historia del club.
Sin embargo, lo único concreto es que la CD confirmó que Gustavo Zapata, de manera interina, se hará cargo del plantel. También será quien dirija el equipo en el duelo en el clásico amistoso que se disputará el sábado en México.
En el incipiente camino por la sucesión del riojano, una vez confirmada su dimisión, aparecieron en el horizonte riverplatense los nombres de tres ex jugadores de la institución: Marcelo Gallardo, Hernán Crespo y el uruguayo Juan Ramón Carrasco, quien anticipó que sería un sueño dirigir al club.
Con Ricardo Gareca vinculado con Palmeiras de Brasil y Gerardo Martino con pocas chances de aceptar una oferta de River o de cualquier otro club tras su paso por Barcelona, la lista de candidatos se redujo a aquellos tres nombres el mismo día en que el técnico riojano decidió marcharse.
Gallardo, que acumula una sola experiencia como técnico en Nacional de Uruguay, donde se consagró campeón local tras su retiro como futbolista, parece encabezar la lista de candidatos luego de un breve coqueteo para suceder a Reinaldo Merlo en Racing.
Crespo volvió al país en busca de su primera experiencia como entrenador. El lunes tuvo un encuentro con D’Onofrio y Francescoli en el Monumental. Allí no se trató su posible contratación porque ni por asomo se imaginaban el desenlace que tuvo el tercer ciclo de Ramón. (Télam)