BUENOS AIRES.- El caso Ciccone, en el que se investiga al vicepresidente Amado Boudou por presunto tráfico de influencias, sumó un nuevo capítulo. El yerno de Nicolás Ciccone, el empresario gastronómico Guillermo Reinwick , aseguró que José María Núñez Carmona intentó convencerlo de que no vendiera la empresa, pero lo hizo de un modo violento. Reinwick sostuvo que Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, le espetó: "Te lo voy a decir claro, yo voy a tu casa de Pacheco y le meto un tiro a un hijo tuyo. Vos tocás al vicepresidente y yo le meto un tiro a un hijo tuyo ".
Según Infobae.com, el denunciante relató que eso sucedió en un departamento del complejo River View situado en Puerto Madero, donde -cuenta el diario Clarín- Núñez Carmona le dio la espalda para servirle un café y sin mediar más palabras lanzó la primera advertencia.
"Quiero que entiendas que la sensación que hay es que lo único que te interesa a vos es voltear a un vicepresidente. Y yo te voy a explicar una cosa, ni él ni yo tenemos hijos, no tenemos nada, no sé con qué intenciones te estás llevando los papeles del expediente", manifestó. "Hablalo con el abogado porque esta es la única alternativa que te damos, devolveme los papeles en el juzgado, decime dónde los paso a buscar o en 48 horas están presos los dos ", amenazó el amigo y socio de Boudou.
Aunque Núñez Carmona negó haber amenazado a Reinwick, hay muchos testigos que aseguraron que sí lo hizo y no sólo una vez.
La familia Ciccone había manifestado ante la Justicia que el allegado al vicepresidente se paró en medio de una reunión y de manera intimidante le dijo a Nicolás, el fundador de la imprenta: "Nosotros sabemos dónde vive él –por Reinwick-, tiene cinco hijos y esto que quede claro, yo vengo acá y le quemo un pibe".