WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ordenó enviar 80 efectivos militares a Chad para colaborar en la búsqueda de las niñas nigerianas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram, e hizo llegar al Senado la correspondiente comunicación oficial.

El envío incrementa de un modo significativo la participación de Washington en la crisis provocada por el secuestro de casi 300 adolescentes, cuyo destino y paradero aún se ignoran, de un internado en la localidad nigeriana de Chibok, cercana al límite con Chad, a mediados de abril.

Las tropas estadounidenses apoyarán las acciones de espionaje, vigilancia y reconocimiento aéreo en el norte de Nigeria y las regiones circundantes y permanecerán en Chad hasta que su asistencia ya no sea necesaria, indica la nota de la Casa Blanca al Capitolio, informó la agencia ANSA.

Ya hay un equipo de ocho expertos estadounidenses en la capital nigeriana, colaborando en la búsqueda. Los acompañan alrededor de dos docenas de agentes policiales y de inteligencia que están colaborando con el gobierno nigeriano. (Télam)