NIGERIA.- Al menos 118 personas murieron en el doble ataque perpetrado hoy en un concurrido mercado de Nigeria, reportaron las autoridades locales. Nadie se adjudicó la autoría de la doble explosión registrada en la ciudad de Jos. Sin embargo, las autoridades sospechan que la agrupación radical islámica Boko Haram está detrás del incidente.

Un camión cargado de explosivos fue detonado en el mercado Nueva Abuya, ubicado entre una estación de tren y el hospital universitario de la ciudad. Según el relato de la prensa local, media hora después de la primera explosión, cuando los equipos de emergencias y los ciudadanos se agolpaban para atender a los heridos, estalló el otro vehículo.

El último balance de víctimas ofrecido por la Agencia Nacional de Administración de Emergencias del país africano sobre el letal ataque precisó que hasta el momento las víctimas fatales ascienden a 118 y que los estallidos provocaron además medio centenar de heridos.

Boko Haram es una agrupación que lleva adelante múltiples atentados desde 2009 con el objetivo de instaurar un Estado islámico en el norte de Nigeria. A mediados de abril, secuestró a más de 200 estudiantes de una escuela y amenazó con venderlas si el gobierno no dejaba en libertad a miembros del grupo radical. (DPA- Télam)