BUENOS AIRES.- "Si fuera un hombre de bien, ya se hubiera corrido para permitir que hubiera libertad para que actuara la Justicia". Con estas palabras se expresó Nora Cortiñas al ser consultada sobre las acusaciones que envuelven al jefe del Ejército, César Milani, por su supuesta participación en la represión durante la dictadura.
La referente de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora insistió hoy en reclamar la renuncia de Milani, al sostener que hay bastantes denuncias contra este militar. "No habría que perder más tiempo", opinó. Sigue en su cargo, consideró por un capricho del Gobierno.
En declaraciones a radio La Red, la mujer se preguntó si en la República Argentina no hay ningún militar que esté libre de haber participado y tener en sus espaldas crímenes de lesa humanidad para conducir la fuerza, o tenemos que insistir con poner una persona como Milani, que no está sospechado, está denunciado.
Ayer, a través de un comunicado, Milani se defendió de las acusaciones por su supuesta participación en la represión durante la dictadura, al rechazar que goce de impunidad por su cargo y reprochó que en la causa que sigue abierta en La Rioja no pudo ejercer de manera real y efectiva el derecho de defensa.
Sin embargo, Cortiñas opinó que la Justicia "camina pero acá se detiene".
"Si (Milani) renunciara, se quedara a un costado diciendo que se presta a sentarse en el banquillo de los acusados, ayudaría a una imagen que queremos los argentinos", insistió.
Consultada sobre por qué al jefe del Ejército lo sostiene el poder político, loa mujer respondió: "Será un capricho del Gobierno. Querrán insistir, no querrán reconocer que se equivocaron. íQué bueno sería que el Gobierno, en algún momento, dijera 'sí, estamos equivocados'".