CÓRDOBA, (Nicolás Iriarte, enviado especial de LG Deportiva).- Si algo necesitaba Atlético, además de dar vuelta el resultado adverso con Talleres en La Docta, era que los astros se pongan de su lado y el resto de sus rivales derrape. Dicho y hecho.

Por eso fue la noche perfecta, la ideal de un “decano” que tumbó a la “T”, con los goles de Sebastián Longo, y su regalo fue saber que Independiente empató sobre la hora con Ferro (pudo haber perdido), que Unión no pudo con Aldosivi y empató 1-1, en Santa Fe; que Huracán, que tiene un partido menos, apenas igualó 0-0 con el descendido Villa San Carlos, y se fue amargado a Parque de los Patricios; que Crucero del Norte cayó insólitamente en su casa 3-1 con Brown de Adrogué, que pelea el descenso; y que Instituto salió 1-1 con Gimnasia, en Jujuy.

En su mayoría, los enemigos del “decano” se derrumbaron en esta jornada que se fue y le abrieron una gran puerta para que se afiance en esta carrera por el último ascenso que quedaría libre en la categoría.

Defensa es de Primera
¿Por qué el único? Porque Defensa y Justicia le ganó 1-0 a San Martín, en San Juan, y ya es de Primera. Además, si hoy Banfield empata o derrota a Douglas Haig también volverá a la máxima categoría del fútbol argentino.

La lucha por el último cupo será entre pocos. Si Atlético baja el domingo a Unión, en el Monumental, será cosa seria. Está a dos puntos de Instituto pero la “gloria” aún debe enfrentarse con el “rojo” y también con Defensa.

El “decano”, en cambio, después visitará a Brown, recibirá a Crucero del Norte y por último irá a San Francisco a definirse la vida con Sportivo Belgrano, otro que no desea perder la divisional. Restan cuatro fechas y todo puede pasar arriba y abajo de la tabla.

Además, ayer Brown venció 1-0 a Boca Unidos, Sarmiento terminó 1-1 con Independiente (M) y Sportivo Belgrano bajó de local 1-0 a Patronato.