BUENOS AIRES.- “Es la mejor semana de mi carrera”, asegura Gabriel Mercado. Y no es para menos. Mientras disfruta por haber sido convocado por la Selección, se prepara para jugar el partido en el que puede salir campeón con River.

El defensor reconoció que el martes no pudo dormir la siesta porque su corazón estaba a 1.000. “Había recibido un llamado, pero hasta que no se diera la lista, no lo daba por seguro. Después fue una emoción muy grande porque la vengo remando desde hace mucho. Dejé a mi familia a los 10 años y por eso te pasan muchas cosas por la cabeza”, comentó.

Antes de que comenzara la práctica de ayer, el técnico Ramón Díaz pidió aplausos para Mercado, Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez -jugarán con Colombia- por ser los integrantes del plantel que estarán en el Mundial.

Por otra parte, en la parada decisiva contra Quilmes del domingo a las 17.30 en la que puede conquistar el título del torneo Final, River irá con cuatro cambios respecto de la formación que viene de derrotar a Argentinos.

Jonatan Maidana y Ariel Rojas ya cumplieron su fecha de suspensión, y reemplazaron en el ensayo de ayer a Germán Pezzella y a Matías Kranevitter, mientras que los colombianos Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, recuperados de sus lesiones, entraron por Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva. (DyN y Especial)