El apellido Rey figura dos veces en la lista del seleccionado nacional de hockey masculino. Matías fue confirmado en la nómina de Los Leones para el Mundial de La Haya, Holanda, que se disputará entre el 2 y el 15 de junio, en la que también figura su hermano Lucas. El defensor argentino le contó a LG Deportiva como está el equipo de cara a uno de los torneos más importantes del calendario internacional. “Tenemos muchísimas expectativas” aseguró.

¿Qué balance hacés del equipo luego del Cuatro Naciones?

- A pesar de haber perdido la final con Bélgica terminamos muy bien. El torneo nos sirvió para ver las aspectos que tenemos que afinar de acá hasta que comience el Mundial.

¿Cuáles son las expectativas para el Mundial de La Haya?

- Poco a poco vamos encontrando un sistema que nos permita seguir creciendo. Tenemos muchísimas expectativas. El Mundial es el torneo para dar el golpe. Estamos tan metidos en este torneo que ya pensamos en el debut contra Holanda.

¿Cómo te imaginás el debut?

- Será tremendo. Jugar el primer partido contra el local en un Mundial, y hacerlo ante un equipo como Holanda, que no es poco, estoy seguro que será un partidazo.

¿Hasta dónde pueden llegar Los Leones?

- Nuestro objetivo apunta a lo más alto y para eso trabajamos duro. Ya demostramos en la World League y en el Cuatro Naciones de Escocia que estamos para pelear por cosas importantes y vamos en busca de eso.

Argentina se ilusiona y sueña con ganar por primera vez en la historia una medalla mundialista para el hockey masculino.