Stephen Sutton, un joven británico con cáncer terminal que recaudó 3,6 millones de euros para una campaña benéfica destinada a ayudar a jóvenes con esa enfermedad, murió hoy a los 19 años.

Sutton, cuya campaña tuvo un gran seguimiento mediático en los últimos meses, falleció esta mañana mientras dormía en un hospital inglés, indicó su madre, Jane Sutton, según destaca Elmundo.es.

El primer ministro británico, David Cameron, expresó su pesar por el fallecimiento del adolescente, del que dijo que "su espíritu, valentía y su recaudación para la investigación del cáncer fueron una inspiración".

Cameron había visitado al joven a principios de mes en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham (centro de Inglaterra), donde era atendido de un cáncer que se le había extendido a gran parte de su cuerpo. Después de que le diagnosticasen cáncer de intestino a los 15 años, el joven puso en marcha una campaña destinada a recaudar fondos para la Teenage Cancer Trust, organización benéfica de ayuda a los jóvenes con cáncer, y había elaborado una lista de "cosas para hacer antes de morir".

Así lanzó su campaña desde su blog con 46 objetivos, lo que le permitió recaudar 3,8 millones de euros para Teenage Cancer Trust, que contó con el respaldo de conocidos actores británicos como Simon Pegg, Steve Coogan y James Nesbitt.