Vecinos del barrio UTA, de Tafí Viejo, cortaron la colectora de la autovía que unirá a esa ciudad con San Miguel de Tucumán una vez que concluyan los trabajos, en reemplazo de la antigua traza de la Diagonal. El piquete, con quema de gomas, se extendió entre las 10 y las 11.30, a un kilómetro de acceso a la Capital del Limón, período en el que no pudo pasar ningún tipo vehículo, incluído el transporte público de pasajeros.
Los vecinos aseguran que quedarán aislados cuando concluyan los trabajos del actual proyecto y que no están de acuerdo con las alternativas que les ofrecieron desde las Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por lo que piden que se abra una instancia de diálogo con su titular, Raúl Basilio. Explicaron que, entre otras actividades, se les dificultará abordar un colectivo para viajar a San Miguel de Tucumán y que desde la DPV se propuso la construcción de un puente peatonal.
Aclararon que el convenio que se firmó entre ese organismo y otro grupo de vecinos, en el que se daba el visto bueno para las obras, no los representa debido a que esas personas estarían vinculadas laboralmente a Vialidad. Por ello, anticiparon que reclamarán hasta que se los escuche.