Un hombre fue detenido y la Policía busca a otros cinco por el ataque a balazos contra una vivienda de El Colmenar. El último fin de semana largo, una mujer denunció que el 1 de mayo a la noche llegaron seis individuos en motos a su casa y realizaron varios disparos desde la vereda. Si bien en esa oportunidad ningún miembro de su familia fue alcanzado por las balas, hubo numerosos daños materiales. Al día siguiente -según la denuncia de la víctima- los individuos regresaron, pero esta vez hirieron en el brazo al yerno de la mujer.

Personal de la comisaría local, a cargo del comisario Raúl Salles, investigó el hecho e identificó a los presuntos agresores. Con la información recabada, la fiscala de la IX° Nominación María de las Mercedes Carrizo ordenó dos allanamientos, que se realizaron el lunes a la tarde en El Colmenar. Allí los uniformados detuvieron a un tal “Gordura”, de 32 años.

Según indicaron fuentes policiales, los seis agresores pertenecen a una misma familia (serían primos) y todos tienen antecedentes penales. Respecto a los motivos del ataque, explicaron que se trata de un enfrentamiento de larga data entre dos familias. Ayer continuaban buscando a los cinco prófugos.

Participaron de los operativos el comisario Julio Medina, el oficial auxiliar Carlos Ibarra y el oficial subayudante Damián Sánchez, todos bajo el mando del comisario Salles y del jefe de la Regional Norte, el comisario Luis Mansilla.