ROMA.- Aunque complicado por el fuerte viento que sopló en la zona del Foro Romano, el serbio Novak Djokovic regresó con éxito al circuito de la ATP con un triunfo en el Master 1.000 de Roma sobre el veterano checo Radek Stepanek por 6-3 y 7-5. “Fueron de las condiciones más difíciles con las que he jugado en mi vida; el polvo de ladrillo se metía todo el tiempo en los ojos” dijo el N°2 del mundo, ausente casi un mes por una lesión en la muñeca. Su próximo rival será al alemán Philipp Köhlschreiber.

De los principales clasificados, también ganaron el suizo Stanislas Wawrinka y el español David Ferrer. Hoy debutan dos estrellas: el suizo Roger Federer, que regresa tras su parternidad, se medirá en la cancha central al francés Jeremy Chardy, mientras que el español Rafael Nadal chocará después con el galo Gilles Simon.

Por su lado, la santafesina Paula Ormaechea, N°1 del tenis femenino en la Argentina, asumirá hoy un compromiso muy difícil ante la polaca Agnieska Radwanska por la segunda ronda. La sunchalense, que ingresó al torneo como perdedora afortunada, viene de derrotar a la japonesa Kurumi Nara. (Especial-Reuters-DPA)