Anoche, alrededor de las 20.20, un llamado de teléfono advirtió a la Policía sobre movimientos sospechosos de un hombre que estaba en una moto en la esquina de avenida Kirchner y Lincoln, al suroeste de esta capital. A los pocos minutos llegaron hasta el lugar móviles del Sistema de Emergencia 911 y de la comisaría 3°, se informó.
Cuando el conductor de pequeño rodado observó el movimiento, puso en marcha la moto -que estaba sin patente- y comenzó una persecusión al partir hacia el sur. Tras varios minutos, el sospechoso fue encerrado en la esquina de Fortunata García y Diego de Rojas, en el barrio Independencia.
El hombre se resistió pero fue inmovilizado tras forcejear con los agentes, que lo superaban en número. Al realizarse la requisa, con la presencia de testigos, se encontró entre sus pertenencias un paquete sospechoso. Cuando llegó al lugar personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) se constató que se trataba de un kilo de marihuana.
El detenido fue llevado a la comisaría 3° y se esperaba que preste declaración en la Justicia Federal durante la jornada.