ESTADOS UNIDOS.- Ingenieros de Estados Unidos crearon una mano robótica capaz de atrapar objetos en el aire en 2 milisegundos. Sus creadores creen que podría ser perfecto para recolectar basura espacial.

¿Cómo lo hace? Este robot es capaz de calcular y predecir la trayectoria de un objeto que se acerca en el aire y mover la mano a la posición correcta a toda velocidad para atraparlo al instante. 

El brazo robótico mide 1,5 metros de largo y cuenta con tres articulaciones y varios sensores y cámaras que captan toda la información necesaria, afirma el sitio tecnológico Gizmodo

La forma en la que los ingenieros han logrado enseñar al robot a cazar objetos al aire es de hecho imitando a cómo lo hacemos los humanos: por prueba y error. Esta técnica, llamada programación por demostración, muestra al robot las posibles trayectorias que puede tomar un objeto mediante sensores integrados en el mismo. 

Luego, el brazo robótico lleva a cabo varios intentos fallidos de cogerlo en el aire, construye un modelo de sus posibles trayectorias y, al final, acaba atrapándolo sin volver a fallar.