BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que pueda haber un aumento extra a los jubilados, en razón del índice inflacionario, por afuera de la ley de movilidad que prevé el próximo incremento recién en septiembre.

Capitanich sentenció que “la Ley de Movilidad Jubilatoria es la herramienta de actualización de los haberes, tal cual fue aprobado por el Congreso de la Nación”.

Ante una pregunta, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, el funcionario confirmó que los aumentos al sector regirán de acuerdo a esa ley, pese a que en los primeros meses del año la inflación superó el 10%, según se difundió, y por tanto se especulaba con un ajuste extra.

Luego del anuncio de Capitanich sobre que no se prevé ningún aumento extra a los jubilados, el diputado Alejandro Bodart (Movimiento Socialista de los Trabajadores) afirmó que “con el hambre de los jubilados el Gobierno nacional le paga 10.000 millones a Repsol. El 80% de los jubilados cobra apenas 2.760 pesos, pero se utilizan los fondos públicos para cumplirles a los vaciadores de YPF”. El legislador pidió que la Anses sea puesta bajo control de los jubilados y los trabajadores. (DyN)