SALTA.- Desde las 9 de la mañana se encuentran declarando por videoconferencia, desde Paris, los genetistas: Olivier Pascal, Institute Francais des Empreintes Genetiques y Bernard Marc. El Tribunal de Grande Instance de Paris está a cargo de M. Cyril Paquawx, vicepresidente a cargo de la primera instrucción. La prueba quedará incorporada luego de la declaración, tal como lo había solicitado el padre de una de las turistas asesinadas en 2011, Jean Michel Bouvier.

Antes de iniciar la declaración vía teleconferencia (es transmitida por el canal de la Corte Suprema, CIJ.gov.ar) los defensores de Gustavo Lasi, los abogados Morales y Adet, ratifican que no aprueban la incorporación de esta prueba al proceso.

Posteriormente se le tomó juramento a la traductora que se ocupó de la documentación incorporada a la causa quien ratifica que las traducciones que figuran en los expedientes tienen su firma.

El primero en declarar fue el genetista Bernard Marc, quien brindó un panorama general de su trabajo. El perito comenzó detallando la autopsia realizada a Cassandre Bouvier, coincidiendo con lo que observaron los peritos argentinos: la parte anterior del cuerpo que presentó elementos putrefactos importantes, un agujero de entrada de un proyectil en la parte anterior izquierda de la cabellera, tórax momificado, equimosis (moretones) en los miembros superiores, en la espalda se encontró una mancha verde muy importante y equimosis en el omóplato derecho, lesiones a nivel de la vagina y mucosa en el labio vaginal. Además detalló que el examen anal presentó un aspecto tumefacto, con equimosis y arañazos y que no se notaron lesiones de estrangulación.

La salud de Vilte Laxi
El juez Longarte, minutos antes de escuchar las testimoniales informó que el imputado Daniel Octavio Vilte Laxi fue dado de alta. Su defensor, el abogado Marcelo Arancibia anticipó que su defendido posiblemente podrá asistir a las audiencias a partir de mañana martes 13 de mayo. Además, agregó que el imputado se encuentra recuperado y que fue bien atendido en el hospital, actualmente está alojado en un pabellón, aislado por seguridad.