PALO ALTO, Estados Unidos.- Facebook es la red social más popular del mundo y esto se debe, en gran parte, al dinamismo con el que se mueve en el mercado de la tecnología. Constantemente suma nuevos servicios, compra nuevos productos, mientras otros pasan al olvido.
Este es el caso de las aplicaciones “Poke” y “Camera”, que dejarán de estar disponibles para los usuarios de la plataforma en los dispositivos de Apple, que funcionan con el sistema operativo iOS.
Con “Poke”, se puede dar toques a los usuarios de la lista de amigos, y enviar mensajes de 120 caracteres, tanto texto como elementos multimedia, al mejor estilo de Snapchat. Por su parte, “Camera” permitía subir múltiples imágenes y colocarles filtros para retocarlas.
En el primero de los casos, su retiro se anunció luego de un año y medio debido al poco uso que le daban los internautas, mientras que en el segundo, la baja está estrictamente relacionado con la adquisición de Instagram, que ahora forma parte de la compañía de Mark Zuckerber y que ofrece funcionalidades sumamente similares.