MADRID.- No quisieron sacar conclusiones de antemano. No quisieron gastarse nada. O no pudieron tal vez, de casualidad, los dos al mismo tiempo. Ni Atlético Madrid supo estirar ventajas en lo más alto de la Liga, ni Barcelona aprovechó para quedar a tan sólo un punto. El equipo de Diego Simeone no pudo más que empatar 1-1 con Málaga, y el de Gerardo Martino jamás supo cómo cambiar el 0-0 con Elche.
Así las cosas, y con un Real Madrid tercero pero ya completamente fuera de toda pelea (porque cayó 2-0 en su visita a Celta), los equipos de los DT argentinos definirán todo en la última fecha, la 38, que se jugará el domingo. Justo, lo quiso el destino, los animadores del torneo estarán frente a frente para resolver la cuestión sin depender de nadie más que de ellos y esperando que los flojos partidos que se hicieron ayer simplemente hayan significado una reserva de energía (y de goles) para tirar toda la carne al asador ante el enemigo directo, antes de que el telón liguista se baje.
Claro que como líder, al equipo del “Cholo” le bastará con un empate para gritar campeón. A Barcelona, que está a tres puntos, no le queda otra que ganar para alcanzar los 89 del “colchonero” y aprovechar que el sistema olímpico de desempate lo favorece para consagrarse campeón.
Si por un momento en plena Liga el “culé” estuvo muerto de esperanzas respecto a pelear el título, ayer tuvo su tiempo de arrepentimiento. “Pensábamos que todo estaba perdido pero ahora tenemos que hacer el esfuerzo y ahora sí que nos sentimos obligados. Las posibilidades están intactas. Estamos felices de habernos equivocado”, se sinceró Martino luego de empatar y escuchar que el equipo de su colega y compatriota tampoco había podido superar las tablas. ¿Y qué opinó “Cholo”?: “dado su resultado, a nosotros nos queda una sensación amarga por no haber podido cerrar el campeonato. No es fácil ganar y en el tramo final de las temporadas aparecen estas situaciones. Jugué 20 años y entiendo todo lo que está sucediendo. A los jugadores no les podemos pedir más”, señaló.
Se viene la gran fina. Barcelona y Atlético Madrid lucharán 90’ para quedarse con el título
Otros resultados: Athletic Bilbao 1- Real Sociedad 1, Getafe 1- Sevilla 0, Granada 0-Almería 2, Betis 4-Valladolid 3 y Espanyol 1-Osasuna 1. (Especial)