SANTIAGO DE CHILE.- Si de “espalda” se trata, Vicente del Bosque, técnico del último campeón del mundo, España, tiene de sobra. Por eso, el “Bigotón” avisó que llevará al Mundial de Brasil a los jugadores que él crea que están bien y descartó que tenga “ataduras” con alguno de ellos.

“Tenemos hasta 40 jugadores que potencialmente pueden viajar. Y quitar a cualquiera me va a producir dolor”, sostuvo,

el DT en una nota realizada por el diario chileno “La Tercera”. “Voy a traer a los que crea. No tengo ninguna atadura con nadie”, subrayó del Bosque, quien advirtió que España no va a variar su fútbol. O sea, jugando Diego Costa, Fernando Llorente, “Niño” Torres o David Villa... “son ellos los que se tendrán que adaptarse al juego del equipo”, avisó, y prosiguió. “De Diego Costa no quiero que atraiga las defensas sino que las estire, que estire al equipo. Que juegue casi-casi en contra del balón (...) Pero eso es complementario, no es nocivo. Nos interesa que no venga cerca del que tiene el balón”, añadió Del Bosque. En el rubro elogios, Iker Casillas fue el N° 1. “Cuando ha jugado, ha rendido bien. Es coherente y ha sabido llevar con normalidad una situación complicada”, dijo el DT.

España integra con Holanda, Australia y Chile el grupo B del Mundial. De Holanda, del Bosque destacó: “es individualmente muy fuerte,. Cuenta con Robin Van Persie y Arjen Robben, gente que muy pocos tienen”. Mientras que de Australia admitió tener poca información, aunque... “Los conocemos porque tenemos a gente analizando. Hay que tenerles respeto”, advirtió. En relación a Chile, lo catalogó como un rival muy incómodo. “Nos las han hecho pasar (mal). España ha tenido una historia para contarla, de sufrimiento con los chilenos”, detalló el entrenador español.

Lograr el bicampeonato no será tarea sencilla, opinó Del Bosque. “Yo no soy como esos boxeadores que antes de los combates dicen que en el segundo asalto tumbarán al rival. Hay que ser prudentes e intentar ganar si se puede”. (DPA)