BUENOS AIRES.- En los ámbitos judiciales federales porteños se repite el rumor de que esta semana será fundamental para el futuro del vicepresidente Amado Boudou, en relación con la denominada “causa Ciccone”, donde es investigado por lavado de dinero, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con su función, cuando fue ministro de Economía. Es que los jueces, Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemigniani, intentarán llegar a un fallo unánime, para decidir si dan o no lugar a un pedido de la defensa del vice, que busca que la Cámara de Casación diga que no hay indicios o pruebas suficientes para investigar a Boudou.

En tanto, el juez federal Luis Rodríguez fue confirmado al frente de una causa en la que dos testigos de la denominada “caso Ciccone” fueron denunciados por el vicepresidente de la Nación, por presunto “falso testimonio”. Los denunciados son el empresario Nicolás Ciccone (uno de los fundadores de la mítica imprenta Ciccone Calcográfica) y su yerno Guillermo Reinwick, quienes pese a estar acusados por el fiscal Jorge Di Lello, declararon sólo como testigos ante el juez federal Ariel Lijo. La defensa de Boudou, a cargo del abogado Diego Pirota, denunció a ambos por “falso testimonio”, pues argumenta que mintieron en procura de beneficiar sus propios intereses económicos cuando declararon ante el juez.

Amenazado

El ex director general de Asuntos Jurídicos de Economía, José Guillermo Capdevila, fue abordado por dos hombres en la calle, que lo amenazaron días antes de la fecha prevista para que declarara. Capdevila se convirtió así en la cuarta persona que padeció amenazas en relación al expediente en el que se investiga la relación entre Boudou y la ex Calcográfica bajo el mando de Alejandro Vandenbroele, señalado como “testaferro” del vice. (DyN-perfil.com-lanacion.com)